El primer pilar , para la gestión del tiempo y la productividad personal es la «Planificación». Antes de lanzarte a hacer por hacer, asegúrate de que lo que haces es lo correcto. Planifica a largo, a medio y a corto plazo. Siendo el primer escalón , la definición por escrito de «Tus objetivos».
Una vez definidos nuestros objetivos, a todos nos encantaría planificar varios días en los que pudiéramos parar el mundo y dedicarnos al completo a desarrollar nuestros proyectos. Pero la mayoría de las veces esto no es posible, ya que tenemos que atender muchas cuestiones de nuestro entorno familiar, personal o profesional.
Un proyecto es un conjunto de tareas. Por ejemplo , Organizar una fiesta de bienvenida o una cena entre amigos, es un proyecto que requiere dividirlo en pequeñas tareas como:
- Realizar una lista de invitados
- Contratar un catering
- Preparar las invitaciones
- Enviar las invitaciones
- Reservar el lugar de la celebración
- Pedir ayuda a mi hermana para decorar el sitio
- Comprar regalo de bienvenida
No importa lo grande o enrevesado que parezcan tus objetivos, lo importante es que cada día, planifiques una tarea y subas un tramo del mismo. Si escribimos nuestras tareas el día que nos sentamos a planificar, tomaremos las decisiones una sola vez y cuando leamos enviar las invitaciones, no tendremos que pensar. Sólo tendremos que ejecutar.
Restaurante SHUGAA. Proyecto de Party/space/design Fotografía: FSections